|   REGRESAR
XVIII Festival Interclubes “Copa Wilmer José Pérez Ebrath” 2023 | Abril 7
Por Freddy Jinete Daza, Dirección de Comunicaciones FCB

 

Festival de batazos en San Antero
Se viste de gala el "René Morelos Padilla

Enclavado en el corazón de la Bahía de Cispatá, rodeado del inmenso Golfo de Morrosquillo, San Antero se ha convertido en los últimos años en la gran potencia del béisbol en Córdoba, la cantera natural de talentos.

Por esta época del año en el marco del festival al muy noble animal, pilar del desarrollo de la región, se celebran también los torneos interclubes de béisbol en categorías menores, con la participación de las organizaciones más importantes de la región caribe.

En el 2023 nuevamente el Club San José organizó el “XVIII Festival Interclubes “Copa Wilmer José Pérez Ebrath” contando con la presencia de cuatro equipos en la categoría Sub-13 y 10 en la categoría Sub-16.

En la categoría Sub-13 (U-13) asistieron al llamado:
Fundación Pelota Caliente (Bolívar),
Club Once de Noviembre (Atlántico),
Club Traviesos de Sucre y la Escuela San José (San Antero).

En la categoría Sub-16 (U-16) respondieron a la invitación:
Club Crecer (Sucre),
Dinastía Moreno (Bolívar),
Club Potros (Atlántico),
Club Caribes (Córdoba),
Futuras Estrellas (Sucre),
Club Traviesos de Tampa (Bolívar),
Shark Colombia (Sucre),
Club Traviesos (Sucre),
Fundación Pelota Caliente (Bolívar) y
Escuela San José (San Antero).

 

Para recordar
En la historia de los torneos interclubes realizados en San Antero han participado varias de las principales figuras del béisbol colombiano, con un significativo número de peloteros en el béisbol organizado.

El primer grandes ligas nacido en el departamento de Córdoba, Jordan Díaz, participó en su momento en el torneo de semana santa en San Antero, José Ramos (Gigantes de San Francisco), Daniel Vellojín (Rojos de Cincinnati), Guillermo Quintana (Reales de Kansas City), Ángel Contreras (Guardianes de Cleveland), Daniel Aguilar, Branly Jaraba (Cerveceros de Milwaukee) y Brayan Buelvas (Atleticos de Oakland), entre otros mostraron su calidad en el acreditado evento.

En el 2023 es necesario destacar la presencia de varios jugadores que están en la agenda de las organizaciones de Grandes Ligas para ser firmados, además de algunos sobresalientes peloteros que representaron a Colombia en la “Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15 Hermosillo 2022”.

Jugadores como Ibrahim Ricardo, Diego Contreras, Camilo Ríos y Josman Teherán, entre otros, estuvieron en el campeonato mundial Sub-15 en México, son varios los cazatalentos que están atentos a su desarrollo.

 

Las finales de hoy
Estadio “René Morelos Padilla”
9:00 AM por el tercer lugar (Sub-16) Futuras Estrellas (Sucre) vs Pelota Caliente (Bolívar).

2da. Hora por el tercer lugar (Sub-13) Once de Noviembre (Atlántico) vs San José (San Antero).

3ra. Hora por el primer lugar (Sub-13) Pelota Caliente (Bolívar) vs Club Traviesos (Sucre).

4ta. Hora por el primer lugar (Sub-16) Club Potros (Atlántico) vs San José (San Antero).

Rincón de la nostalgia
Durante muchos años estuve acompañado por el inolvidable hermano, compañero y amigo Walberto Ahumedo Sierra, las anécdotas permanecen intactas en la memoria del corazón, los esfuerzos para transmitir por diferentes estaciones radiales de Cartagena, las integraciones después de los juegos, el cariño de todo el pueblo sananterano nos mantuvo en esos eventos.

Hoy regreso con la nostalgia de no contar con el gran adalid del béisbol en Colombia, los amigos del béisbol en San Antero encabezados por el gigante Denis Chica Fuentes, la grandes ligas Arcilia “Morena” Díaz, Claudia Lorduy y Eduardo Torres, entre otros, recuerdan con cariño al maestro Walberto Ahumedo Sierra.

Freddy Jinete Daza
Caballo Pelotero
San Antero, 7/04/2023













 

 

Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright ©2022 FEDERACIONCOLOMBIANA DE BEISBOL, All rights reserved.